miércoles, 1 de junio de 2016

Junio 2016

  1. Nunca digas: te lo dije
  2. La felicidad es olvidar
  3. La felicidad es no planificar
  4. La felicidad es vivir el ahora
  5. Peor que los pre-juicios son los post-juicios
  6. Morir, sí, pero no morir matando, morir viviendo
  7. Se ha avanzado mucho en la vida cuando ya no se quiere tener razón
  8. Cuantas más veces recorres el mismo camino más hermoso te parece
  9. Lo que distingue a unas personas de otras no es el dinero, es la cultura
  10. Nos gusta ser escuchados, en especial cuando no tenemos nada que decir

7 comentarios:

  1. Discrepo:
    2.La felicidad es olvidar
    3.La felicidad es no planificar
    4.La felicidad es vivir el ahora
    La felididad es eso y todo lo contrario. No se puede resumir de una forma tan aleatoria.
    Y, por supuestísimo, sobre el punto 7 he de decir que las personas no buscan tener la razón "porquesi" si no para demostrar que en un futuro les gustaría que sus opiniones, por lo menos, fuesen valoradas y/o tenidas en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Más allá de que estemos o no de acuerdo (¿a quién le importa eso?) le agradezco que se haya tomado la molestia de escribir su opinión y le agradezco que se haya atrevido a hacerla pública.
    En efecto, tiene usted razón: la felicidad también es recordar, planificar y pensar en el futuro.
    Respecto al punto 7 comentar que lo que quiero transmitir es que plantear la vida sin el deseo de tener razón libera de tensiones innecesarias. Eso no quita que, tal y como usted dice, las opiniones de los demás han de ser valoradas y tenidas en cuenta, ¡incluso si no tienen razón!
    Resumiendo: muchas gracias por haberse hecho usted visible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retomando el punto 7... y permitiendo tu tuteo y haciéndolo mío: no puedo estar más de acuerdo contigo respecto a que plantear la vida sin ese deseo absurdo, libera no sólo de tensiones si no de malinterpretaciones.
      Pero puestos a "interpretar y adivinar", ¿cómo sabes que la persona con la que estás hablando su única intención no es más que dar otro punto de vista y no solamente buscar y llevar la razón? ¿No será que, de quién sientes que lo único que le vanagloria es llegar la razón, en el fondo te hace sentir de menos porque es raro la vez que se equivoca?
      Lo siento, pero sin un café de por medio, ese punto me lleva a pensar que está escrito desde la "defensiva".
      Lo siento de neuvo porque no sé si expreso bien mi punto de vista, en mi cabeza está muy claro. :)

      Eliminar
    2. La intención con la que habla la otra persona es cosa suya, la mía es la que me interesa, y creo que es síntoma de madurez no querer tener razón.
      Puedo estar equivocado, pero desde luego no a la defensiva. Para mí el pensamiento no está ni a la ofensiva ni a la defensiva. El pensamiento se expone, eso es todo.

      Eliminar
  3. Claro que no debes tener en cuenta la intención de la otra persona porque eso no te influye a la hora de asimilar y entender el mensaje (se capta el sarcasmo?).
    Creo que no has pillado lo del café... hablaré con mi abogado para que lo solvente :)
    Mil gracias por responder :) :)

    ResponderEliminar
  4. Una vez me dejaste un libro en el trabajo, si me gustaba me lo podía quedar, si no te lo tenia que devolver... Evidentemente no te lo puedo devolver, la sonrisa que me ha salido leyéndolo, y pensar en que entiendo cada palabra de él...
    Ya no te puedo ver donde estaba, me dijiste que algún día encontraría algo que me llenaría más, y tus palabras se han cumplido. La pena me da no ver a gente tan maravillosa como tu! Muchísimas gracias por todo Julian!
    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje, Lara.
      Me alegro de que no me devolvieses el libro y de que hayas encontrado lo que llena tu vida.

      Eliminar