jueves, 18 de febrero de 2021

Diez años después

El 18 de febrero de 2011 empecé este blog gracias a mi amigo Valentín, que se tomó la molestia no sólo de crearlo, sino también de animarme a exponer mis pensamientos en él. Desde el principo tuve la intención de no aburrir. Por eso he publicado una única entrada cada mes. Y cada una conteniendo sólo diez breves reflexiones. Soy así de metódico. Pero eso, y agradezco aquí a los lectores que me lo han hecho saber, hace que parezca que el blog está escrito por un robot en lugar de por un humano. También me habéis hecho saber (gracias también por ello) que estas 1200 reflexiones son, en algunos casos, demasiado contundentes. Mi intención era que sirviesen de reflexión, no de imposición, pero entiendo la “queja”. Por eso, en consideración y agradecimiento a los que me habéis abierto los ojos, a partir del próximo mes, las entradas ya no consistirán en diez breves afirmaciones. Será una única reflexión más desarrollada, pero eso sí, sin excederme. El tiempo es un bien escaso, tanto el vuestro como el mío. Lo que no cambia es que habrá una única publicación al mes y que seguirá siendo el día 1. No puede uno abandonar todas las manías a la vez. Espero que este nuevo formato os guste y que, si no es así, por favor, me lo hagáis saber.
    A modo de despedida de mi forma de relacionarme con vosotros hasta ahora, dejo en esta entrada un resumen de estos diez años con las reflexiones que más os han gustado:
  1. Si no existe el libre albedrío, ¿qué nos queda? Contemplar
  2. El sufrimiento no es el camino y, aunque lo fuese, no es el camino
  3. Padre no es el que te trae al mundo, es el que te enseña a estar en él
  4. Es casi un dios quien teniendo motivos para odiar al mundo, no lo hace
  5. Hay luchas que hay que mantener a sabiendas de que la batalla está perdida
  6. ¿Los que no se merecen lo que tienen son los que más defienden lo que tienen?
  7. Lo importante no es tener la razón, lo importante es morir creyendo que la tienes
  8. Las personas creativas son felices haciendo; las que no tienen imaginación, poseyendo
  9. Los que dicen que las cosas podrían ir a peor son las que permiten que las cosas vayan mal
  10. El silencio es la sinfonía del espacio profundo. También lo es del ser humano que se ha encontrado a sí mismo
Gracias a quienes os tomáis la molestia de leer alguna vez este blog. Y gracias a los que me habéis dado alguna vez vuestra opinión, en especial si ha sido desfavorable.

2 comentarios:

  1. He seguido durante estos diez años tus reflexiones y tus escritos. Me parece que has tomado la dirección correcta e incluso te animo a abandonar el blogger para hacer tu contenido más audio visual. Ha llegado el momento de saltar a la imagen y sonido. Cuando quieras, empezamos de nuevo. La vida es un continuo empezar, no has acabado algo y ya estás en otra cosa. Salud.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Valentín, por tu amistad y por tu propuesta. Pasar al mundo audiovisual me parece un salto importante para el que no sé si estoy preparado. Pero si cuento con tu apoyo, seguro que sale adelante. Lo hablamos y lo intentamos. Salud.

    ResponderEliminar