jueves, 1 de agosto de 2024

Espacio-tiempo


Nunca debí de dejar la astronomía

Hoy me he vuelto a encontrar con la Luna

y lo he comprendido.


Avanzar y retroceder,

esa es la única manera en la que podemos mejorar;

en la siguiente revolución alrededor del Sol.


Nadie en este universo,

ni en ningún otro,

comprenderá este poema,

y es que el hombre

no ha sido hecho para ser comprendido.

5 comentarios:

  1. Tienes razón, no te he entendido seguramente, pero aquí va mi comentario, que quizá tampoco comprendas... No se trata de avanzar y retroceder, se trata de crecer y crecer, para que cada vez te afecte menos la gravedad de otros objetos y orbites cada vez alrededor de los grandes... Que los más pequeños y miserables no puedan ejercer fuerza sobre ti y tu órbita o decisiones... Ser luna esta bien, ser sol mejor... Ser galaxia... Ser todo para ser lo más grave NADA

    ResponderEliminar
  2. Excelente comentario que, aunque quizás no lo entienda en su plenitud, creo capto la esencia. Me quedo con que es mejor ser sol... para al menos formar parte de una galaxia. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, ya te toca reconocerte como Sol:-) a por el siguiente escalón, jejeje

      Eliminar
  3. La vida, al igual que la luna, tiene muchas fases y estas, a su vez, forman ciclos que se acaban repitiendo y nos permiten reencontrarnos con lo que un día nos hizo felices. Comprender absolutamente al otro es imposible pero una forma de entenderle mejor es observando lo que le hace feliz. Gracias por dejarme mirar a través de tu telescopio.
    V

    ResponderEliminar
  4. Todo un poema que podría sustituir al mío, es más, debería de sustituirlo porque es más hermoso y revela más conocimiento y profundidad sobre la vida. Gracias por mirar por mi telescopio.

    ResponderEliminar