lunes, 1 de julio de 2024

Julio 2024

  1. ¿A más ignorancia más felicidad?
  2. No has sido niño si no has tenido padres
  3. Todo es más ridículo cuando te haces mayor
  4. El éxito atrae amigos. El fracaso trae a los verdaderos
  5. No tiene mérito ser “buena persona” cuando te va bien
  6. Qué poco nos gusta a los humanos aceptar lo que somos: animales
  7. La única comunicación posible es con nuestros semejantes, y de esos hay muy pocos, a veces, ninguno
  8. Mueres en paz si has podido realizar lo que viniste a hacer en este mundo. En muchos casos: comer y dormir
  9. ¿Es mejor cumplir las normas que imponen los gilipollas que aguantar a los gilipollas que las han impuesto?
  10. La grandeza de la democracia es igualar la opinión de la persona sabia con la de la ignorante y la del generoso con la del egoísta. Esa grandeza es justamente su ignominia

8 comentarios:

  1. Al punto 10:
    Para mi, lo verdaderamente importante, en un sistema político ideal, sería proteger al ignorante y al pobre; el listo y el rico no necesitan protección.
    Incluso, hay que establecer mecanismos para que el listo y el rico no se coman todo el pastel, que es lo que ocurriría si dejáramos obrar a la naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con lo que dices. Es más, en las democracias actuales, al menos en la que yo vivo, el listo y el rico tienen más protección que el ignorante y el pobre. El sistema de Justicia está muy lejos de cumplir su función, es fuerte con el débil y débil con el fuerte.

      Eliminar
  2. 1.- La ignorancia es como el dinero, no garantiza la felicidad pero nos acerca a ella.

    ResponderEliminar
  3. 5.- Yo creo que siempre tiene mérito ser buena persona, máxime si te va bien y/o eres rico. Cuanto mejor te va y/o más dinero tienes, te vuelves peor persona con mayor facilidad.

    ResponderEliminar
  4. 8.- Mueres en paz cuando entiendes que la vida no vale nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta. Otra que me apunto. Buen "repaso" me has dado. Agradecido quedo.

      Eliminar